Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde le responde a Piñera: "No tiene autoridad para criticar la reforma"

El vocero de Gobierno dijo que los dichos del exPresidente son "una critica infundada de alguien que al parece no conoce el contenido de los proyectos de ley que se están discutiendo".

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

Los dichos del exPresidente Sebastián Piñera, en donde cuestionaba la libertad en Chile al comentar la reforma educacional presentada por el Gobierno, no pasaron desapercibidos en el Palacio de La Moneda.

Así, este viernes, fue el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien le contestó diciendo que lo dicho por Piñera "es una critica infundada".

"Es una critica infundada de alguien que al parecer no conoce el contenido de los proyectos de ley que se están discutiendo en el Parlamento, porque estos proyectos consagran la libertad de enseñanza, que sean las familias las que elijan el establecimiento y no los establecimientos los que elijan a las familias", señaló Elizalde.

Asimismo, y en un tono más duro, agregó: "Quien tuvo durante cuatro años las oportunidades de resolver los problemas de la educación chilena y se farreó esa oportunidad, no tiene autoridad para criticar un proyecto como el que está llevando el Gobierno que resuelve los problemas de la educación chilena".

Por su parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), señaló que Piñera está profundamente equivocado, agregando que no se da cuenta de ello porque tiene una visión distorsionada.

LEE TAMBIÉN:

Piñera critica reforma educacional: "La pregunta es qué tan libre queremos ser"