Tres proyecto impulsados por la administración de Sebastián Piñera serán retirados.
Así lo comunicó este lunes el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien señaló que "se ha resuelto suspender la tramitación legislativa de tres proyectos de la administración anterior, que no guardan relación con el espíritu de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet".
Las iniciativas que dejarán de ser discutidas en el Congreso son la que dice relación con el financiamiento para la educación superior y las que crean la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.
El portavoz de La Moneda detalló que esos proyectos "contradicen los principios y pilares de la reforma educacional" de Bachelet y "establecen estándares regulatorios insuficientes para mejorar la calidad de la educación en nuestro país".
Respecto a este nuevo cambio en materia legislativa, Elizalde aclaró lo bueno del Gobierno anterior "se mantiene, lo malo se corrige y lo nuevo, que corresponde al programa, se lleva adelante".
Un ejemplo de lo "bueno" de Piñera, indicó el titular de la Segegob, es el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), proyecto que tendrá suma urgencia.
INTERPELACIÓN A PEÑAILILLO
El secretario de Estado también se refirió a la eventual interpelación que la Alianza realizaría al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien le pedirían explicaciones por las polémicas designaciones y los "despidos masivos" de funcionarios públicos tras el cambio de mando.
"Sobre esa materia no vale la pena pronunciarse, porque ni siquiera hay acuerdo dentro de la oposición (…) nosotros nos pronunciamos respecto de hechos, donde exista voluntad política clara y nítida y en este caso no ocurre así", replicó.