Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Los recursos que se aportaron se hicieron por las vías legales"

El ministro se refirió a las acusaciones de la oposición por supuestas irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña de la en ese entonces candidata Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de enero de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado a las acusaciones de la oposición sobre supuestas irregularidades en la actividad que se realizó en un yate en Estados Unidos para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Todos los recursos que se aportaron en la campaña se hicieron por las vías legales, se desarrolló en el marco de la ley y se acreditó cuando se hizo la rendición de cuentas correspondiente", aclaró el vocero.

La autoridad criticó la actitud de la oposición manifestando que "la UDI se encuentra acorralada judicialmente y sola y por eso pretende generar esta sensación de empate, mezclando cosas que son totalmente distintas".

Por último, el ministro se refirió a la demora en la designación del próximo ministro de Salud, sosteniendo que la decisión es exclusiva de la Presidenta de la República y que el ministerio se encuentra funcionando.