Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "No se puede seguir con parches" en educación

El portavoz de La Moneda defendió la suspensión de tres proyecto de Piñera y evitó polemizar con Jaime Quintana (PPD), quien habló de pasar la "retroexcavadora".

José Morgado

Martes 25 de marzo de 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió este martes la decisión de suspender la tramitación legislativa de tres proyectos educacionales enviados por Sebastián Piñera al Congreso.

Desde La Moneda, el portavoz explicó que "no se puede seguir con parches que no dan solución efectiva a los problemas de la educación chilena".

Elizalde evitó ahondar en la polémica generada por los dichos del vocero de Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien advirtió que pasarán una "retroexcavadora" para "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

"Hablemos sobre el tema de fondo", replicó, insistiendo que "estos proyectos contradicen los principios de la reforma educacional de Michelle Bachelet".

En la misma línea, cuadrándose con lo expresado horas antes por el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, el titular de la Segegob señaló que "queremos impulsar este cambio dialogando con todos los sectores políticos y sociales, pero para llevar adelante la transformación profunda de la educación chilena, porque es lo que nos están demandando los compatriotas a lo largo de todo Chile".

El secretario de Estado realizó el punto de prensa tras reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su par de Cultura, Claudia Barattini, con quienes discutieron sobre el cumplimiento del programa.