Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Nos tiene sin cuidado lo que hagan las ex autoridades"

El vocero de Gobierno desestimó la ofensiva del ex Presidenta Sebastián Piñera, quien creo comisiones en su fundación Chile Avanza para confrontar las reformas de la actual Mandataria Michelle Bachelet.

José Morgado

Lunes 7 de abril de 2014

"Lo que hagan las ex autoridades es algo que nos tiene sin cuidado".

Así reaccionó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, frente a la agitada agenda de actividades del ex Presidente Sebastián Piñera, quien constituyó comisiones en su fundación Avanza Chile para confrontar las reformas de la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

El portavoz de La Moneda bajó el perfil a la ofensiva de Piñera, quien instruyó a sus ex ministros a fiscalizar y defender el legado de su administración.

"Estamos en un país democrático, donde existe libertad de expresión, nosotros siempre hemos sido promotores de la libertad de expresión", expresó Elizalde.

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, fue más duro contra el ex jefe de Estado, reprochando su "gabinete en la sombra".

"Cuando el Presidente tiene que recontratar a los ministros para que defiendan su legado, cuando crea fundaciones al respecto, cuando instala la idea de un gabinete en la sombra para que siga las políticas publicas que impulsa el Gobierno, lo que está poniendo en tela de juicio es su propio legado".

Andrade, quien asistió al comité político en el Palacio de Gobierno, señaló que Piñera "es nervioso, es activo. No le pidamos conductas que son imposibles. No me lo imagino en la casa tranquilo. Imagínense cuánta cosa habría".