Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: reforma educacional se hará con apego a lo planteado por Bachelet

El vocero de Gobierno manifestó en Estado Nacional de TVN que los apoderados no deben temer a los cambios que plantea la reforma educacional del Gobierno, ya que el proyecto "nivela para arriba".

Karla Gallardo

Domingo 3 de agosto de 2014

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a aclarar los dichos del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, quien manifestó que si se aplicara el proyecto de la reforma tal como está actualmente, "terminamos con la educación pública".

Según explicó el vocero de Gobierno en el programa Estado Nacional, Palma fue "sacado de contexto", ya que realmente "la Reforma Educacional de la Presidenta Bachelet es integral" y su "carta de navegación" fue dada a conocer en el discurso del 21 de mayo.

"El Gobierno tiene un compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y así se expresa en el proyecto de ley que se está elaborando, que pone fin a la municipalización y que otorga mejores herramientas para que la educación pública cumpla su objetivo", aseveró.

Elizalde manifestó que criticar que no existe un diseño global de la Reforma Educacional es un "prejuicio" en el que caen varios sectores políticos, "no sólo de la Alianza", y que da cuenta de que se mueven bajo la lógica de trinchera, donde "da lo mismo lo que haga el Gobierno, hay que criticarlo".

"En el fondo de sus corazones, lo que hacen es que se oponen a una reforma que es imprescindible para el país", enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo, reiteró que con la Reforma Educacional no va a generar una crisis en el sistema ni va a causar el cierre masivo de colegios subvencionados.

"Los apoderados no tienen nada que temer, nada, porque esta reforma lo que hace es resolver los problemas de la educación, nivela para arriba (...) y fortalece la educación pública, que es lo que piden los chilenos", dijo.

Foto: Archivo Agencia Uno