Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde responde a críticas de Mañalich: "Que se haga cargo de su gestión en salud"

El vocero de Gobierno desestimó los dichos del ex ministro de Salud, quien señaló que "nunca antes se había invertido tanto en salud pública como durante el gobierno de Piñera".

José Morgado

Lunes 25 de agosto de 2014

Una nueva polémica se generó este lunes entre una ex autoridad de la administración de Sebastián Piñera y el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió su gestión y desestimó las críticas que emitió el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, quien acusó a Piñera "destruir" la salud pública.

"Nunca antes se había invertido tanto en salud pública como durante el gobierno del ex presidente Piñera, en términos de inversión en hospitales públicos, especialistas (…) y en es sentido hay que remitirse a los datos", dijo Mañalich en radio ADN.

Luego de proteger su labor, Mañalich realizó un particular mensaje a Peñailillo, asegurando que no es una burla, sino que un consejo de salud.

"Quisiera aprovechar de pasar un aviso de salud: hay que tener mucho cuidado con la gomina, que tiene formol, porque es un cancerígeno muy potente y yo veo que él (Peñailillo) está usando mucha gomina. No vaya ser que se enferme de cáncer. Es un consejo", expresó.

Desde La Moneda, en tanto, el vocero, Álvaro Elizalde, respondió que "sería bueno que el ex ministro Mañalich se hiciera cargo de lo que fue su gestión en salud y se hiciera cargo de la pesada herencia que le dejó al actual Gobierno".

Elizalde indicó que actualmente hay 13 proyectos de construcción de recintos de salud, que vienen de la administración anterior, que tienen problemas graves, "porque las obras están paralizadas o tienen un nivel significativo de retraso".

"La gestión del ministro Mañalich en salud está muy mal evaluada por los chilenos y el Gobierno obviamente está comprometido por resolver esos problemas y por eso ha anunciado un plan millonario de inversión", sentenció el titular de la Segegob.