Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: Resultado de las elecciones del PS "no sufre ninguna modificación" pese a denuncias en San Ramón

Hay tensión en la colectividad opositora luego de un reportaje que reveló que militantes expulsados en la comuna de San Ramón estuvieron en centros de votación durante las recientes elecciones internas.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

El reelecto presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, descartó que el resultado de las elecciones internas de la colectividad se vea afectado por las denuncias sobre eventuales irregularidades en la comuna de San Ramón con militantes expulsados que estuvieron en centros de votación durante los comicios, tal como da cuenta un reportaje de Canal 13 emitido la noche del lunes.

No obstante, el también senador dijo que se le solicitó al Tribunal Supremo de la tienda que investigue esta situación. Sin embargo, recalcó que "como está fuera de plazo la presentación de impugnaciones, le hemos solicitado al TS que actúe de oficio".

Pese a lo anterior, el propio Elizalde sostuvo que "el resultado final no sufre ninguna modificación sustantiva, y en particular en el caso de San Ramón tuve un pésimo resultado".

 

DIPUTADO DÍAZ INSISTE: "ES UNA ELECCIÓN QUE ESTÁ TOTALMENTE VICIADA"

Por su parte, otra militante histórica del partido que abordó este conflicto, la senadora y expresidenta de la tienda Isabel Allende, hizo un llamado a que "con el Servel pudiéramos refichar San Ramón completo, para que queden militantes que de verdad son militantes que están interesados en militar en el PS, y que no tienen nada que ver con prebendas".

En el caso del diputado Jaime Naranjo, se mostró a la espera de "una decisión firme, fuerte, una señal potente de la directiva del PS de que el PS no tiene ni va a tener jamás vínculos con el narcotráfico".

Uno de los más críticos de la situación es el diputado Marcelo Díaz, quien formó parte del equipo coordinador de la campaña de la principal contendora de Elizalde, la diputada Maya Fernández. En ese marco, Díaz dijo que "aquí hay decisiones que no se tomaron en su momento, pero que hoy día no hay razón para no adoptarlas, que urge. Algunas tienen que ver con el proceso electoral como la anulación de la elección. Evidentemente, es una elección que está completamente viciada. Hemos pedido la nulidad de varias comunas y en el caso de San Ramón, hemos pedido la nulidad completa de las diez mesas por distintas irregularidades que observamos".