Elizalde:

Elizalde: "Se está desplegando la mayor operación aérea"

El vocero de gobierno anunció que ya se enviaron $500 millones al municipio de Valparaíso.

Constanza Solis
14.04.2014

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, volvió a comprometer este lunes todo el apoyo del Gobierno para combatir las llamas de los cerros de Valparaíso y el apoyo a los más de 2.000 damnificados.

"Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar el incendio", explicó el vocero, anunciando también el trabajo de 13 helicópteros, 7 aviones y un avión de reconocimiento para las zonas donde aún se encuentran focos activos.

Pero para evitar dejar expuestas zonas, Elizalde confirmó que "se le solicitó al gobierno de Argentina el envío de aeronaves a las zonas que queden desprotegidas" por el combate de las llamas.

Con respecto al apoyo económico para el combate y damnificados, el vocero explicó que ya se realizó un traspaso de 500 millones de pesos al municipio de Valparaíso. "No los dejaremos solos", destacó.

Las dos tragedias en menos de un mes que han afectado al país, el terremoto que afectó el norte y los masivos incendios, comprometieron también la ayuda del Gobierno con sus afectados. "Seguiremos trabajando en el norte", precisó Elizalde.

En las próximas horas se espera la llegada a la zona de catástrofe del propio Elizalde, en compañía de los ministros de Salud, Helia Molina; Obras Públicas, Alberto Undurraga y Vivienda, Paulina Saball.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5