Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde sobre caso Caval: "Gobierno no forma parte de esta transacción"

El ministro hizo un llamado a "no prejuzgar y dejar que la fiscalía realice las diligencias necesarias"; mientras Peñailillo aseguró que ni la Mandataria ni el Gobierno tenían conocimiento de contratos complementarios de la empresa Caval publicado a finales de esta semana.

Carmen Aguilar

Domingo 22 de marzo de 2015

El ministro Secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana al caso Caval. "El Gobierno no forma parte de las transacciones comerciales que investiga la fiscalía en el marco de su autonomía”, señaló preguntado por la prensa.

“Para que estos hechos sean esclarecidos", añadió, "reiteramos el llamado a no prejuzgar ni sacar conclusiones anticipadas y dejar que la fiscalía haga su trabajo sin interferencias”.

Elizalde se refería así a los nuevos antecedentes publicados el viernes por la revista Qué Pasa, en los que se informaba de un segundo contrato entre Mauricio Valero, el socio de Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta, y el empresario Hugo Silva.

"Esta investigación la lleva adelante la fiscalía, que es un órgano completamente autónomo. El gobierno está preocupado de lo que le corresponde, que es gobernar", zanjó Elizalde.

PRESIDENTA DESCONOCÍA EL SEGUNDO CONTRATO

Álvaro Elizalde no ha sido el único ministro que se ha referido a los nuevos datos sobre el posible caso de tráfico de influencias por el que tuvo que dimitir el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, de su cargo de director Sociocultural.

El titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que desconocían contratos complementarios entre Caval y Silva por el que podrían haber ganado hasta $1.300 millones.

En declaraciones al diario La Tercera, Peñailillo aseguró que ni él ni la Mandataria tenían conocimiento "porque eso está en manos de la justicia y no tiene que haber investigaciones paralelas".

"VERANO PARA TODOS Y TODAS"

Mientras Rodrigo Peñailillo realizó las declaraciones a La Tercera en La Moneda, tras participar en la segunda jornada del comité del PC; Álvaro Elizalde lo hizo en la clausura del programa "Verano para todos y todas".

Elizalde valoró que más de "dos millones de compatriotas" hayan participado en alguna de las 1.200 actividades familiares que se han ofrecido durante toda la temporada y señaló que volverá a repetirse la iniciativa en 2016.

REVISA TAMBIÉN: