Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde sobre caso Penta: "Hay quienes quieren confundir"

El vocero del Gobierno señaló que hay una clara línea entre quienes hicieron sus campañas electorales correctamente y los delitos que investiga la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló este jueves que los partidos de oposición pueden realizar las iniciativas de fiscalización que permite el Estado de Derecho, pero aseguró que hay quienes quieren confundir a la ciudadanía.

Esto en el marco del llamado caso Penta, que también involucraría al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y que motivó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a emprender una acción judicial.

Según explicaron, quieren indagar la relación entre la fundación Ciudad Justa, Penta y la campaña senatorial del actual secretario de Estado.

"Hay una línea divisoria entre las campañas que se desarrollaron en el marco de la ley, por un lado, y por otro los delitos que está investigando la Fiscalía. Esa línea es categórica, lamentablemente hay quienes quieren confundir y meter a todos en el mismo saco", sostuvo Elizalde.

REUNIÓN CON LA NUEVA MAYORÍA

El portavoz emitió las declaraciones durante el comité político extraordinario que se realiza con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para coordinar el trabajo legislativo.

"Vamos a realizar muchas más (reuniones), porque se requiere el respaldo de los partidos oficialistas y de sus bancadas parlamentarias para avanzar en el programa", señaló Elizalde.

En la cita desatacó la ausencia del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien "tiene problemas de salud", dijo el ministro.