Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde sobre Penta: "Que se esclarezca y se determinen responsabilidades"

El vocero de Gobierno se refirió al término del secreto de sumario, luego de seis meses de investigación sobre el Caso Penta que indaga supuestos delitos tributarios por más de 615 millones de pesos.

María José Vega

Martes 30 de diciembre de 2014

"Simplemente que los hechos sean esclarecidos y que finalmente se determinen las responsabilidades penales en caso de que se haya cometido delito".

De ésta manera respondió el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado por el Caso Penta.

Este martes concluye el secreto de sumario del caso investigado desde hace seis meses por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente y que indaga los posibles delitos tributarios realizados por los dueños del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Larraín, además del ex gerente Hugo Bravo y de un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Junto con ello, Elizalde agregó que "debemos respetar la autonomía con que la Fiscalía realiza su trabajo y en caso de que se haya cometido delito para determinar las responsabilidades y dictar las sanciones correspondientes. Por lo que esperamos que todos los sectores también contribuyan".