Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde y despenalización del aborto: "Gobierno no modificará su compromiso"

"La renuncia de la doctora Molina al Ministerio de Salud no significa que el Gobierno vaya a modificar lo que es su compromiso en esta materia", enfatizó el vocero de Gobierno.

Karla Gallardo

Martes 6 de enero de 2015

El ministro secretario general del Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que el Ejecutivo continuará con su compromiso de promover la despenalización del aborto terapéutico, pese a la renuncia de Helia Molina como ministra de Salud.

Según manifestó el secretario de Estado, "la renuncia de la doctora Molina al Ministerio de Salud no significa que el Gobierno vaya a modificar lo que es su compromiso en esta materia".

Agregó que oportunamente anunciarán el procedimiento específico para permitir la interrupción voluntaria del embarazo en caso de estar en peligro la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

"Como Gobierno vamos a cumplir el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos, para enfrentar este verdadero drama social", manifestó Elizalde.

Asimismo, hizo un llamado para que el se desarrolle un debate con "altura de miras, donde los distintos puntos de vista se puedan expresar siempre en un marco de respeto".

NUEVO TITULAR DE SALUD

Respecto al cupo que dejó Helia Molina en el Ministerio de Salud, el portavoz de Palacio recordó que el nombramiento de ministros constituye una atribución exclusiva de la Presidenta Bachelet.

"La Presidenta, oportunamente, dará a conocer quién es el ministro titular o la ministra titular que va a desempeñarse en el área de la salud", explicó.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno mantiene un "compromiso muy claro en materia de salud" para mejorar tanto los estándares de calidad como los servicios de Salud, principalmente en lo que respecta al sector público.

Junto con ello, Elizalde explicó que en esta área se inyectará un presupuesto de mil millones de dólares netamente para infraestructura de salud.

Foto: Agencia Uno