Click acá para ir directamente al contenido

En silencio absoluto: Secretario del Senado regresa al Congreso a la espera de posible formalización por delito sanitario

Raúl Guzmán fue grabado dentro de un restaurante en San Miguel el 25 de junio pasado, en medio de las medidas de cuarentena. El ex fiscal aseguró que acudió al lugar para retirar comida por despacho.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2020

 

El secretario del Senado, Raúl Guzmán, volvió esta semana en completo silencio ante el micrófono de 24 Horas a sus labores en el Congreso luego de estar en medio de la polémica al ser grabado en un restaurante de San Miguel en medio de las medidas de cuarentena.

Guzmán acudió al establecimiento el 25 de junio, fecha en que fue grabado permaneciendo dentro del inmueble por cerca de una hora y luego saliendo de él sin ningún objeto en sus manos, lo que contradice su explicación de que fue al lugar a retirar comida para despacho.

En los videos se le ve con dos personas más -un fiscal adjunto y un asesor jurídico-  y luego de su viralización los tres fueron sancionados por la Seremi de Salud, aunque queda pendiente la decisión de Fiscalía.

De acuerdo a la fiscal del caso, Marcela Cartagena, la determinación de la Fiscalía se conocería durante la próxima semana. Mientras, Guzman ha declinado hacer declaraciones.

Foto: Agencia Aton.