Ena von Baer: "El plazo de las indicaciones vale callampa"

Ena von Baer: "El plazo de las indicaciones vale callampa"

La senadora realizó una coloquial declaración en el marco del debate sobre el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago. Su frase causó polémica en la sesión, donde sus pares de la Nueva Mayoría respondieron.

Constanza Solis
16.01.2015

Este viernes continuaba el trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Educación en el ex Congreso Nacional.

En la instancia seguía la discusión por los diversas indicaciones ingresadas por el Ejecutivo, en el marco de la revisión de la reforma educacional.

Fue en plena discusión, cuando la senadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, demostró su molestia por el ingreso de indicaciones del Gobierno al proyecto y lanzó una dura y coloquial frase. 

"Estamos votando indicaciones que no existen, eso estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones -disculpen la forma de expresarme- vale callampa", señaló la senadora.

Ante esto, el presidente de la comisión, Fulvio Rossi (PS), solicitó que se borrara del acta dicho "exabrupto". Mientras que el senador Andrés Zaldivar le solicitó a Von Baer "precisar lo qué es el término callampa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5