Ena von Baer: "Se apostó por una mujer"

Ena von Baer: "Se apostó por una mujer"

La senadora UDI manifestó confiar en el "liderazgo" de Carolina Schmidt como titular de la cartera de Educación.

24horas.cl Tvn
22.04.2013

Confiada en las capacidades de la nueva Ministra de Educación se mostró la senadora UDI, Ena Von Baer.

En conversación con Canal 24 Horas, la parlamentaria indicó que no se esperaba el nombramiento de Carolina Schmidt como titular de Educación, pero que confía en sus capacidades de "liderazgo" demostradas cuando se encontraba en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

"No sabía ni me lo esperaba (nombramiento de Schmidt) (...) Se apostó por una mujer, es la primera reacción que tengo", dijo la senadora.

Agregó que estar a la cabeza del Ministerio de Educación constituye hoy un "cargo muy difícil", porque "se caracteriza por estar al centro de la polémica de la política", pero que Schmidt "tiene las características de una mujer que va a escuchar".

La parlamentario explicó que le tocó trabajar codo a codo con la actual Ministra de Educación cuando se legislaba sobre el post natal de seis meses y que fue en esa instancia en que pudo ver que Schmidt, "sin tener experiencia previa", dialogó con todos los sectores políticos y llevó a adelante la negociación.

Von Baer manifestó que "la educación se politizó en un año electoral que hace difícil llegar a acuerdos", porque ya no se discuten temas técnicos, sino políticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]