Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: 40% aprueba y 26% desaprueba el proyecto de Modernización Tributaria

En tanto, el 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

La última encuesta Cadem publicada este lunes reveló el anuncio del proyecto de modernización tributaria fue la noticia más importante de pasada semana para un 35%, sobre el 22% que se quedó con los resultados de la encuesta Casen o el 15% con la investigación del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En ese sentido, un 46% de los chilenos vio o se informó sobre la cadena nacional realizada por el Mandatario, instancia en la que se anunciaron medidas para modernizar el sistema tributario.

Al respecto, un 40% se mostró de acuerdo con el proyecto de Modernización Tributaria, mientras que un 26% manifestó su desacuerdo, mientras que un 28% no se formó una opinión y declaró que no sabe.

En relación a los contenidos del proyecto, 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las Pymes de 27% a 25%; un 71% se inclinó a crear la defensoría del contribuyente, un 68% con la ampliación de los beneficios tributarios para la compra de viviendas de 2 mil a 4 mil UF y un 54% con pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas.

Sobre la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, un 47% se mostró a favor y un 41% en contra.

Sumado a ello, 67% cree que este proyecto de modernización tributaria tendrá efectos positivos en el crecimiento económico, 67% en la inversión, 65% en el empleo, 64% en la recaudación y 51% en la disminución de la pobreza y la desigualdad.

Por otra parte, 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Si bien no representa una diferencia significativa con respecto a la semana anterior, esta es la primera vez después de nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.

Finalmente, un 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y un 40% piensa que la economía progresa.