Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: 63% no está de acuerdo con las manifestaciones que interrumpieron la PSU

Según los encuestados, los únicos perjudicados con el "boicot" a la prueba de admisión son los mismos estudiantes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 13 de enero de 2020

Este lunes se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 63% de las personas no está de acuerdo con las manifestaciones que obligaron a cancelar la Prueba de Selección Universitaria en algunos centros de rendición.

El sondeo hizo un análisis de la situación, demostrando que el descontento por lo ocurrido es generalizado.

El 35%, en tanto, se mostró de acuerdo con esta forma de protesta.

 

Frente a la pregunta de "quién es el más perjudicado" por no haberse podido rendir la PSU, el 65% dijo creer que son los mismos estudiantes.

En cuanto a la percepción de la crisis actual, el 76% cree que es la "expresión de un descontento social generalizado", mientras que un 17% dice que es "un problema de orden público y de grupos violentistas organizados".

 

Además se consultó sobre la continuidad de las movilizaciones, donde un 62% dijo estar de acuerdo con que continúen, dos puntos porcentuales más bajo en comparación con la medición anterior.

Finalmente se analizó la tendencia sobre el plebiscito para la nueva Constitución, revelando que un 74% aprueba la consulta, un 54% cree que se debe hacer una nueva carta fundamental desde cero y un 84% dice que debe ser a través de una convención constituyente especialmente creada para estos efectos.