Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera alcanza un 22%

Asimismo un 41% está de acuerdo con el plan de desconfinamiento, mientras que un 53% se encuentra en desacuerdo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 14 de septiembre de 2020

 

Este domingo se emitió un nuevo resultado de la Encuesta Plaza Pública de Cadem en la cual, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó en tres puntos.

De acuerdo con los datos de la encuesta, durante la segunda semana de septiembre la aprobación del mandatario alcanzó el 22%, mientras que la desaprobación un 69%, tres puntos menos que en la última entrega.

Asimismo, un 37% está de acuerdo con la gestión que ha tenido el Gobierno en cuanto a la pandemia del coronavirus, cinco puntos menos respecto a la semana pasada.

 

Del mismo modo, un 41% está de acuerdo con el plan de desconfinamiento "Paso a Paso" aplicado por las autoridades sanitarias, cinco puntos más que en el último reporte, mientras que un 53% está en desacuerdo, siendo esta cifra un 5% menor de acuerdo con datos de la semana pasada.

Evaluación a instituciones

Los resultados de esta encuesta además consultaron por la aprobación de diversas instituciones, siendo el Colegio Médico el que contó con mayor porcentaje de preferencias con un 77%, dos puntos más respecto a la semana pasada.

Seguido del gremio está la PDI con un 74%, dos puntos más que en la última entrega, y cerrando el podio están las municipalidades con un alza de 4%, alcanzando el 70% de las preferencias.

En cuanto a las instituciones e industrias, quien se lleva el primer lugar es Metro, con un 65% de las preferencias, seguido por los supermercados con un 63% y en tercer lugar están las empresas de servicios básicos de gas con un 61%.

Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales después de Fiestas Patrias

En el mismo reporte de la encuesta de esta semana, se destacó que solo el 4% de los encuestados está de acuerdo con volver a clases presenciales después de las Fiestas Patrias o en octubre.

En ese sentido, esta cifra viene a significar un descenso de un punto respecto a la semana pasada. Respecto a retorno de este tipo de clases, el 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

 

Del mismo modo, el 58% opta porque se mantengan las clases online, dos puntos más respecto a la última entrega y un 36% se inclina por cerrar el periodo de clases lectivas y que todos los alumnos pasen de curso, registrando un retroceso de dos puntos.

Por otro lado, el 56% de los apoderados evalúa a las clases online con una nota que va entre 5 a 7, llegando al 58% en la educación media y un 63% entre padres con hijos universitarios.