Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en el 25%

La desaprobación del Mandatario, en tanto, subió dos puntos respecto a la medición anterior, llegando al 66%.

24horas tvn

© Aton

Lunes 11 de mayo de 2020

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a un 25% de aprobación, manteniéndose en la misma posición en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Presidente llegó al 66%, bajando dos puntos en comparación con la medición anterior.

De esta manera el Mandatario sigue manteniendo su aprobación más alta desde el inicio del estallido social, donde alcanzó números históricos de desaprobación, sin embargo tras el inicio de la crisis sanitaria la situación comenzó a revertirse.

El gabinete, en tanto, alcanzó una aprobación del 24% bajando dos puntos con respecto la semana anterior, mientras que la desaprobación llegó al 66%, bajando también en dos puntos.

59% cree que el aumento de contagios de coronavirus es porque la gente no respeta las medidas sanitarias

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 59% de las personas cree que el aumento de los contagios por COVID-19 que se ha visto en los últimos días se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias, principalmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Otro factor que las personas detallan como posible responsable del aumento de enfermos por el virus es que no se respetan las cuarentenas decretadas por el Gobierno (53%).

Además la medición detalla que un 69% de los encuestados declara sentir temor a contagiarse de coronavirus, porcentaje que ha ido subiendo a medida que pasan las semanas.

En cuanto a la gestión del Gobierno ante la emergencia sanitaria, un 35% al aprueba, mientras que un 62% la desaprueba.

Según la encuesta los mejores evaluados en esta pandemia son los médicos y personal de salud con un 96% de aprobación.

Revisa la encuesta completa AQUÍ