Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Subsecretaria Daza es la mejor evaluada del gabinete con 68% de aprobación

El equipo de salud continúa siendo el mejor evaluado.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 19 de abril de 2021

Durante la jornada de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se destacó la aprobación (68%) de la subsecretaria de Salud Paula Daza, en el peak de la pandemia. Por su parte, la aprobación del ministro de Salud Enrique Paris cayó 8 puntos, a 58%.

 

Según los resultados de la encuesta Cadem, la aprobación en cómo el Gobierno está gestionando la crisis por el COVID-19 alcanzó su nivel más bajo desde julio del 2020 con un  31%, lo que representa una disminución de 27 puntos en siete semanas.

Plan de vacunación

En los días en que nuestro país ha alcanzado cifras récords en los contagios de COVID-19, la preocupación por contagiarse de coronavirus se mantiene en 68%, y mientras el plan de inoculación avanza, el 52% de la población está vacunada (el 34% ya ha recibido la segunda dosis).

Con respecto a las distintas vacunas, aumenta la confianza en que llegarán al país en cantidades suficientes para toda la población (72%, 5 puntos más que la semana anterior), y 70% de los encuestados cree que se podrá tener acceso oportuno a la vacuna. Aunque la confianza en que efectivamente la vacuna inmuniza a quien se inocula cayó 3 puntos, a un 44%. Además, un 33% de las personas encuestadas cree que se podrá detener la pandemia.

 

Sobre las vacunas que están llegando a Chile, la confianza en Sinovac aumenta respecto al mes de febrero alcanzando un 49%, y en el caso de Pfizer/BionTech, la confianza baja 7 puntos, llegando también a 49%.

 

Evaluación al Gobierno y al Gabinete

La aprobación del presidente Sebastián Piñera subió dos puntos respecto a la semana anterior alcanzando un 16% y el equipo de salud continúa siendo el mejor evaluado.

 

Por su parte, los ministros peor evaluados son Hernán Larraín (Justicia y Derechos Humanos) y Raúl Figueroa (Educación) quienes alcanzan una aprobación de 24% y 20%, respectivamente.

En relación a la gestión del gabinete, en la tercera semana de abril, un 20% la aprueba.

Próximas elecciones

El interés en las elecciones, retrasadas por la crisis del COVID-19, registró un alza de nueve puntos en relación a la semana anterior alcanzando un 49%, y en cuanto a la disposición a votar, un 55% de los encuestados señaló que tiene totalmente decidido hacerlo, mientras que un 8% señala que probablemente no irá a votar.

 

Con respecto a una nueva posible postergación, un 65% cree que los comicios deberían retrasarse hasta que disminuyan los casos de contagios.