Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Presidente Piñera mantiene su aprobación en el 24%

El gabinete, en tanto, disparó su aprobación al 36% subiendo 13 puntos en comparación con la semana anterior llegando a su mejor posición desde julio del 2019.

24horas tvn

© Aton

Lunes 22 de junio de 2020

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a un 24% de aprobación, manteniéndose en la misma posición en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Presidente llegó al 65%, también mismo porcentaje que en la encuesta de la semana recién pasada.

De esta manera el mandatario continúa en el rango de entre el 20 y 29% de aprobación que alcanzó tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás los bajos porcentajes alcanzados durante el estallido social, sin embargo vuelve alejarse de su aprobación más alta.

El gabinete, en tanto, disparó su aprobación al 36% subiendo 13 puntos en comparación con la semana anterior llegando a su mejor posición desde julio del 2019.

La desaprobación, en tanto, llegó al 55%, cayendo once puntos.

Enrique Paris debuta como el ministro con mejor evaluación en su primera semana

Los resultados de una nueva encuesta Cadem, destacaron la figura de nuevo ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo con la medición, el titular de la cartera es el ministro con mayor conocimiento de acuerdo con los encuestados, acumulando un 87% de las preferencias en su primera semana. A su vez, es el ministro mejor evaluado con un 66%.

Seguido de Paris, viene el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien alcanzó el 56% de aprobación a su gestión, unos 7 puntos más respecto a la última encuesta, valorando el acuerdo logrado con la oposición en materia económica.

Estos números ayudaron a que la evaluación del gabinete subiera a 36%, superando por 13 puntos a la entrega anterior, siendo los mejores números del equipo ministerial desde junio del año pasado.

Asimismo la aprobación de la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria aumentó en 6 puntos respecto al informe anterior, alcanzando el 34%.