Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem y elección presidencial: Joaquín Lavín y Daniel Jadue empatan en preferencias espontáneas

Asimismo el jefe comunal de Las Condes lidera la expectativa presidencial, alcanzando un 17% de las preferencias, mientras que su más cercano perseguidor es el propio edil de Recoleta obtiene el 9% de las preferencias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de octubre de 2020

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se registró un empate entre Joaquín Lavín y Daniel Jadue, en cuanto a las preferencias espontáneas para ser el próximo Presidente de nuestro país.

Según detalla Cadem, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, empatan en las preferencias espontáneas por parte de la gente, alcanzando ambos un 8%, siendo el militante de la UDI quien registró un aumento de un punto, mientras que el comunista sumó tres puntos más respecto a la semana pasada.

 

En tercer lugar se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se encuentra solo a un punto de los otros dos alcaldes con un 7%, registrando también un aumento de un punto.

A ellos les sigue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%, bajando un punto respecto a la semana pasada. Continuando con el listado de candidatos, la ex Presidenta, Michelle Bachelet, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, el senador Evópoli, Felipe Kast, y el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, con un 1% cada uno.

Es preciso indicar que el 58% de las personas se inclinaron por la opción, "no sabe o no responde", dos puntos menos respecto a la última entrega.

 

Expectativas independiente a las preferencias

En cuanto a las expectativas, independiente de las preferencias por uno u otro candidato, aquí las cifras cambian, liderando por amplio margen el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a pesar de registrar una baja de dos puntos, quedando con un 17% de las preferencias.

 

En segundo lugar aparece el edil de Recoleta, Daniel Jadue, con un 9%, aumentando dos puntos respecto a la semana pasada. Más atrás está la alcaldesa Evelyn Matthei con un 5%, José Antonio Kast, con un 2%, experimentando una baja de un punto.

Cerrando este listado se encuentra ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Michelle Bachelet, Franco Parisi y Pamela Jiles con un 1%, siendo Sánchez la única que experimento una baja de un punto con respecto a la encuesta de la semana pasada.