Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta CEP: Gobierno del Presidente Piñera obtiene un 25% de aprobación

Frente a las figuras mejor evaluadas destacaron Joaquín Lavín con un alza de 8 puntos llegando al 56% y José Manuel Ossandón con un alza de 13 puntos alcanzando 37%.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2019

Este jueves se dio a conocer la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Público (CEP) del año, la que reveló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del  25%, mientras que la desaprobación llegó al 50%.

La figura del Presidente Piñera, en tanto, cayó un 12% en evaluación positiva.

Además, El 68% de los encuestados creen que el actual Gobierno ha actuado con debilidad y el 65% cree que ha actuado sin destreza ni habilidad ante las presiones de instituciones grupos o personas.

También se le consultó a las personas entrevistadas por la nota que le pondría al Gobierno en diferentes frentes, siendo la mejor transporte con un 3,7, mientras que la peor evaluada fue Pensiones con un 2,8. 

Frente a las figuras mejor evaluadas destacaron Joaquín Lavín con un alza de 8 puntos llegando al 56% y José Manuel Ossandón con un alza de 13 puntos alcanzando 37%.

 

Los resultados de la encuesta corresponden a la recopilación de información entre el 26 de abril y el 3 de junio.

La publicación de los resultados llegan el mismo día en que el Gobierno anunció un nuevo cambio de gabinete.

Los resultados anteriores fueron publicados el 7 de diciembre del año pasado donde el gobierno de Sebastián Piñera obtuvo un 37% de aprobación y un 39% de desaprobación.

Revisa todos los resultados aquí