Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cerc-Mori: Presidente Sebastián Piñera alcanza un 44% de aprobación

Se trata de la primera medición desde que el Mandatario asumió en su segundo gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 26 de abril de 2018

Este jueves fue revelada la edición de abril de la encuesta "Barómetro de la Política" de Cerc-Mori, donde el Presidente Sebastián Piñera arrojó un 44% de aprobación, mientras que su desaprobación alcanzó un 38%.

En tanto, un 44% de los encuestados consideró que será mejor que en su gestión anterior, mientras que un 32% estima que será igual, y un 13% que será peor.

Por otro lado, respecto a la orientación política, un 50% de los encuestados considera que el Gobierno de Piñera es de derecha, mientras que un 17% de centro-derecha.

Recordar que este es el primer sondeo de Cerc-Mori que se realiza luego que el Mandatario llegara a La Moneda, debido a que el último se realizó en diciembre de 2017.

Confianza en las instituciones

En este ítem, las Fuerzas Armadas arrojaron un 54% de confianza, seguida por Carabineros con un 46%, y en tercer lugar se encuentra el Gobierno con 43%.  En cuarto ítem está la Iglesia con 33 puntos, y los empresarios con 32. Por su parte, la confianza en el Poder Judicial aumentó en 10 puntos.

Políticos con más futuro

La encuesta arroja que caen de 24% al 11% las menciones de Beatriz Sánchez, que se ubica en el primer lugar. Le sigue Gabriel Boric, con 8%, similar al porcentaje de menciones que tuvo en Enero del 2017.

En tercer lugar se ubica Giorgio Jackson, con 8%, tres puntos menos que en la anterior; en cuarto lugar se encuentra Alejandro Guillier, con 7%, Cuatro puntos menos y, por último, Felipe Kast, con 5%, también cuatro puntos menos que en enero.

REVISA EL INFORME COMPLETO: