Click acá para ir directamente al contenido

Cerc: 32% de aprobación

El sondeo mantiene la aprobación mostrada en diciembre pasado. Además, Michelle Bachelet sigue como la política con más futuro.

Javiera Salinas

Miércoles 10 de octubre de 2012

Un apoyo de 32% obtuvo el gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) revelada este miércoles.

Según indicó su director, Carlos Huneeus, el rechazo a la administración llegó a un 54%, por lo que se mantienen los rangos presentados en el último sondeo presentado en diciembre de 2011.

"Se mantiene también la percepción de que este es un gobierno de empresarios", dijo Huneeus.

El sondeo reveló, además, que Michelle Bachelet es el personaje con mayor futuro político con un 52% de menciones, seguida por Laurence Golborne y Andrés Allamand, ambos con un 45%. Marco Enríquez Ominami aparece con un 28% y por primera vez irrumpe el actual candidato presidencial Franco Parisi, con un 16%.

Sobre el tema presidencial, el CERC señaló que un 55% de los chilenos quiere que Bachelet vuelva a ser presidenta. "Estamos ante un próximo terremoto bacheletista", agregó.

Huneeus explicó que el amplio respaldo ciudadano que obtiene la actual directora de ONU Mujer no se traspasa a los partidos políticos ni a su ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

La encuesta CERC se realizó entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre consultando a 1.200 personas con una representatividad del 98% de la población y un margen de error del 3%.