Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Criteria: Jadue supera a Lavín por 2 puntos y Paula Narváez se queda atrás entre candidatos de oposición

Por otra parte, el presidente Piñera alcanzó un 14% de aprobación y un 77% de rechazo respecto al mes anterior.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 4 de marzo de 2021

La encuesta Criteria difundida hoy mostró que la aprobación del Presidente Piñera llegó al 14% en febrero pasado (1 punto menos que en enero), mientras que su rechazo alcanzó al 77% (3 puntos menos que el mes anterior).

En cuanto a las preferencias presidenciales, el alcalde de Independencia, Daniel Jadue, mostró un alza de 2 puntos, ubicándose en el primer lugar con un 14%, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se mantiene en 12%.

Tras ellos, aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con 8% (+1); el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 7 (+2); la diputada humanista Pamela Jiles con 6 (+1) y el candidato independiente Sebastián Sichel con 5% (-3).

Por su parte, las candidaturas de centroizquierda aparecen todas muy atomizadas, sin porcentajes por sobre el 3%: Beatriz Sánchez 3%, Michelle Bachelet 2%, Ximena Rincón 2%, Marco Enríquez-Ominami 2% y Paula Narváez 2%.

En el tema de los migrantes, se registra un alza del rechazo a los extranjeros con respecto a 2019, cuando el 60% de la población se manifestaba a favor de restringir su ingreso, cifra que hoy se eleva al 69% de la ciudadanía. Además, solo el 30% piensa que son un aporte.