Fallo fotográfico

Fallo fotográfico

El 38,3% de los encuestados votaría por el edil mientras que el 38,1% optaría por la candidata PPD.

Mariángel Calderón
02.09.2012

A menos de dos meses de las elecciones municipales, una encuesta reveló un empate técnico entre Pablo Zalaquett (UDI) y Carolina Tohá (PPD) en la batalla por la comuna de Santiago.

Un sondeo realizado por El Mercurio-Opina, expuso que el 38,1% de los encuestados optaría por el actual edil de Santiago, mientras que el 38,1% preferiría a la candidata del PPD.

Toha

Con esto, la clave de la votación estaría dada por el 2,9% que opta por el candidato Humanista, Mario Aguilar, y por 1,2% que centra su intención de voto en la opción del PRI, Waldo Mora. Con cada punto que ganen o pierdan, las grandes potencias en las elecciones de Santiago podrían desmarcarse uno del otro.

Quién también se encuentra en un escenario complejo, es el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), quien supera sólo por tres puntos a la candidata independiente, Josefa Errázuriz (Independiente).

De acuerdo al sondeo, 43,8% prefiere mantener a Labbé en el municipio, mientras que un 40,2% opta por renovar la municipalidad y prefiere a la opción independiente. Un 16%, en tanto no sabe o no responde, por eso, ambos candidatos aún tienen trabajo por hacer en la captación de votos.

Josefa

El municipio de Valparaíso, también, enfrenta un reñido escenario. La intención de voto si la elección municipal fuera el próximo domingo la ganaría el actual alcalde UDI, Jorge Castro con un 32,3%. Hernán Pinto, la opción DC, obtendría el 30,1% de las preferencias. Con esto la palabra final la tendrían el 16% de encuestados que no optaría por ningún candidato.

El próximo 28 de octubre se realizarán las elecciones municipales en todo el país y la batalla entre la Alianza y la Concertación aún no tiene un claro ganador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]