Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta revela que el 52% prefiere cambiar totalmente la Constitución

La medición de Cadem además determinó que un 78% de la población está de acuerdo con que Chile necesita una nueva carta fundamental.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 11 de noviembre de 2019

Una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem fue revelada este lunes, la que puso énfasis en una eventual nueva Constitución para Chile tras la crisis social que se vive desde el 18 de octubre.

La medición determinó que un 78% de los encuestados están de acuerdo con que el país necesita una nueva carta fundamental.

 

Del porcentaje antes señalado un 52% prefiere cambiar totalmente la actual Constitución y redactar una una nueva, mientras que el 42% preferiría hacer cambios, pero tomando como base el actual texto constitucional.

 

Frente al mecanismo a utilizar para la nueva carta fundamental, un 54% quiere que se haga a través de una Asamblea Constituyente expresamente elegida para este efecto, un 11% quiere que sea redactada por el Congreso actual o futuro en conformidad con la actual Constitución y un 24% por ambos.

Además la encuesta reveló que el 59% está de acuerdo con volver al voto obligatorio, subiendo esta preferencia en 10 puntos con respecto a la vez anterior que se consultó por este punto que fue el 7 de junio de este año.