Click acá para ir directamente al contenido

Ennio Vivaldi asume la rectoría de la Universidad de Chile

A la ceremonia asistió la Presidenta de la República, quien apuntó a la relación "especial" del Estado con las universidades públicas y destacó la reforma que impulsa el gobierno. Durante su alocución fue interrumpida por una joven.

José Morgado

Lunes 16 de junio de 2014

Este lunes se desarrolló el cambio de mando en la rectoría de la Universidad de Chile, donde dejó su cargo Víctor Pérez y asumió Ennio Vivaldi.

A la ceremonia en el Salón de Honor Casa Central asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien destacó la relación "especial" del Estado con los planteles públicos e insistió en que se debe impulsar una reforma que garantice "calidad" para todos.

"Debemos impulsar sin demora cambios para avanzar a una sociedad menos desigual y mejor preparada para enfrentar los nuevos retos del desarrollo" y una "reforma a la educación, que fortalezca a la educación pública, tiene el primer lugar", partió diciendo.

El discurso de la Mandataria se vio interrumpido a las 12.35 horas, cuando una joven dirigenta estudiantil comenzó a increpar a la máxima autoridad del país.

Frente a la protesta, que duró un poco más de un minuto, Bachelet respondió que "nosotros queremos una educación de calidad y tendremos momentos para escuchar sus opiniones. Pero hagámoslo con respeto y donde corresponde, no en el cambio de mando del rector".

CONGELAMIENTO DE ARANCELES

Durante la ceremonia, el nuevo timonel de la Casa de Bello realizó un importante anuncio: enviará un proyecto para congelar los aranceles.

"Vamos a presentar al Consejo y Senado Universitario un proyecto de congelamiento de aranceles a partir del 2015, financiado con fondos centrales, como un gesto unilateral de compromiso con la gratuidad de la educación universitaria", expresó Vivaldi.