Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de Carolina Goic suspende anuncio sobre candidatura presidencial

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana postergó la conferencia para las 11 horas de este jueves.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de agosto de 2017

Durante este miércoles había trascendido que la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, daría a conocer a las 20.30 horas en su comando si continuaba o no en carrera como candidata presidencial. Sin embargo, la cita fue suspendida ya que el horario coincidía con la votación en el Senado del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales.

La propia senadora confirmó en el Parlamento que esta noche estará votando la iniciativa. "Es lo que me corresponde hacer (...) Para mí esta es la prioridad y mi trabajo legislativo", manifestó.

El pasado fin de semana, tras la Junta Nacional del partido, Goic puso en duda la posibilidad de seguir con su candidatura debido a la votación interna que aprobó la repostulación al Parlamento del cuestionado diputado Ricardo Rincón, implicado en un caso de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Desde el Congreso la candidata informó que la conferencia de prensa se realizará este jueves 3 de agosto a las 11 horas en su comando. La senadora agregó que aún no ha tomado una decisión sobre su candidatura.