Click acá para ir directamente al contenido

"Hubo garabatos": Marisela Santibáñez acusa agresión verbal del diputado Pedro Velásquez

El parlamentario podría enfrentar a la Comisión de Ética a raíz de sus dichos.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de diciembre de 2020

La diputada Marisela Santibáñez (Partido Comunista) acusó una agresión de su par Pedro Velásquez (Independiente) la tarde del lunes, inmediatamente después de que la oposición no lograra aprobar una moción por censura contra la Mesa de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo narrado por la legisladora, Velásquez "estaba sulfurado, angustiado, por no decir otra palabra". Esto luego de que no participara de la votación. "Hubo garabatos: eres una picante de tanto, tanto", repitió Santibáñez, agregando: "escuché 'eres una mierda'", en declaraciones recogidas por Biobío.

 

 

Si bien la parlamentaria aseveró que para ella "hay cosas mucho más importantes", también añadió que no dejará pasar la agresión "por las mujeres de mi país, por las trabajadoras de este Congreso y mis compañeras del partido".

En esa línea la diputada Camila Vallejo del Partido Comunista aseveró que se llevará al legislador ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y que solicitarán la activación del protocolo de género. La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara dijo que "es una decisión tomada" y que esperan "que el resto de las bancadas y los parlamentarios de la comisión no apoyen en este sentido".

Foto: Agencia Aton.