Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Silva hace pública factura que descarta vínculo con Banmédica

El timonel de la UDI desmintió que las acciones que poseía en la isapre del grupo Penta no hayan sido declaradas en su patrimonio como diputado.

María José Vega

Martes 13 de enero de 2015

Este martes el presidente de la UDI, Ernesto Silva, mediante su equipo de comunicaciones, negó que las acciones que poseía en la isapre Banmédica no hayan sido declaradas en su patrimonio como diputado.

Con ello, desmintió categóricamente la acusación realizada por la periodista de Ciper, Mónica González, quien afirmó en radio Cooperativa que "Ernesto Silva en sus declaraciones de intereses y de patrimonio como diputado había declarado el 2010 que tenía acciones de Banmédica (...) El 2014 ya no están esas acciones, pero nosotros (en Ciper) nos pusimos a investigar y descubrimos que en la Superintendencia aparece que Ernesto Silva sí tiene acciones de Banmédica y de otras empresas. Por lo tanto, no las declaró".

 

Ante esta situación, la Unión Demócrata Independiente explicó que "la razón por la que no figura en su declaración de patrimonio 2014 es porque ésto se realizó posteriormente a la venta de las acciones y así lo confirma la factura".