Ernesto Silva hace pública factura que descarta vínculo con Banmédica

Ernesto Silva hace pública factura que descarta vínculo con Banmédica

El timonel de la UDI desmintió que las acciones que poseía en la isapre del grupo Penta no hayan sido declaradas en su patrimonio como diputado.

María José Vega
13.01.2015

Este martes el presidente de la UDI, Ernesto Silva, mediante su equipo de comunicaciones, negó que las acciones que poseía en la isapre Banmédica no hayan sido declaradas en su patrimonio como diputado.

Con ello, desmintió categóricamente la acusación realizada por la periodista de Ciper, Mónica González, quien afirmó en radio Cooperativa que "Ernesto Silva en sus declaraciones de intereses y de patrimonio como diputado había declarado el 2010 que tenía acciones de Banmédica (...) El 2014 ya no están esas acciones, pero nosotros (en Ciper) nos pusimos a investigar y descubrimos que en la Superintendencia aparece que Ernesto Silva sí tiene acciones de Banmédica y de otras empresas. Por lo tanto, no las declaró".

 

Ante esta situación, la Unión Demócrata Independiente explicó que "la razón por la que no figura en su declaración de patrimonio 2014 es porque ésto se realizó posteriormente a la venta de las acciones y así lo confirma la factura".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5