Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Silva: La Presidenta "se acomoda más con lo que dicen los comunistas"

El diputado de la UDI criticó los cambios a la reforma tributaria y a la Mandataria por su cercanía a la izquierda.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

Los ajustes a la reforma tributaria, la labor del Gobierno y el rol que juegan los nuevos ministros fueron los temas que abordó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Canal 24 Horas.

Mediante la entrevista planteó que los cambios a la reforma tributaria sólo apuntan a cambiar los problemas técnicos, pero no a realizar cambios de fondo, por lo que le resto importancia a la relevancia de las mofidicfiaciones.

Alza de impuestos en una economía que no crece, la compleja implementación, los pocos incentivos son parte de las criticas que realizó el diputado.

Silva explicó que con este cambio anunciado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "lo que hizo fue presentar un proyecto para no pasar la vergüenza de que cuando empiece a funcionar la reforma tributaria no funcione".

En su evaluación también se refirió a la gestión del Gobierno y puntualmente a Bachelet, de quien señaló que" se equivoca todos los días en el diagnóstico".

Acuso a la Mandataria de estar muy cerca de la izquierda, planteando que la Presidenta "está dominada, subyugada por el nuevo comunismo" y agregó que son ellos "los que están marcando la agenda, los que imponen, los límites".

Finalmente se refirió a la reforma laboral, sobre la que planteó que no apunta a los verdaderos problemas, ya que va dirigida a los trabajadores sindicalizados y no se preocupa de las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores que intentan reingresar al mundo laboral.

Revisa la entrevista completa

Ernesto Silva sobre la Presidenta: "Se acomoda más con lo que dicen los comunistas"

Ernesto Silva sobre la Presidenta: "Se acomoda más con lo que dicen los comunistas"

El diputado de la UDI criticó los cambios a la reforma tributaria y a la Presidenta por su cercanía a la izquierda.