Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Silva: "Todo mi financiamiento ha sido transparente"

El presidente de la UDI negó haber recibido un pago en efectivo por parte del Grupo Penta, luego de que se dieron a conocer nuevas filtraciones que vinculan directamente al timonel.

María José Vega

Martes 9 de diciembre de 2014

Ante las nuevas filtraciones del Caso Penta, que involucra al presidente de la UDI, Ernesto Silva, entre las personalidades políticas que habrían recibido dineros en efectivo, el titular del gremialismo negó haber recibido tales aportes.

"Todo mi financiamiento ha sido transparente y acorde a la ley. Como presidente he promovido la transparencia desde el día uno, por lo que no me pida que sea comentarista de filtraciones que pretenden dañar la imagen del partido", enfatizó Silva.

Siete políticos que habrían recibido aportes irregulares fueron nombrados en un audio donde se escucha una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín.

Recordemos que el audio también está presente en la investigación de la Fiscalía Oriente, luego que se presentara una querella por supuesta grabación ilegal, que finalmente fue sobreseída por el Cuarto Juzgado de Garantía  de Santiago.

En esta misma línea, el diputado manifestó que espera que la investigación se realice "dentro de la autonomía del Ministerio Público y no a través de las filtraciones".