Click acá para ir directamente al contenido

"Es inaceptable": Boric critica a Rubilar tras denuncias por uso de fondos públicos en campaña de Pino

El candidato a La Moneda expresó que los hechos denunciados son "una muestra más de que este Gobierno ha borrado el límite entre lo que es la función pública y el apoyo a candidaturas que lo favorecen".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de octubre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó de "inaceptable" el motivo de la denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por el uso de fondos públicos en la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

El postulante a La Moneda expresó que los hechos denunciados en el reportaje de T13 son "una muestra más de que este Gobierno ha borrado el límite entre lo que es la función pública y el apoyo a candidaturas que lo favorecen".

Según expresó Boric, "tal como ha pasado con sus dos candidatos presidenciales, Sichel y Kast, hoy día lo vemos en el caso de la ministra Rubilar, apoyando con recursos públicos a su pareja".

 

El candidato indicó que "esto es inaceptable" y emplazó al Gobierno a que "entienda que hoy día está en juego la confianza de la ciudadanía en la política y las instituciones. Eso es justamente lo que nosotros representamos y esperamos recuperar".

En la denuncia contra la titular de Desarrollo Social, funcionarios de la cartera acusaron que ella ordenó en horario laboral colaborar con ciertas acciones para la campaña de Pino.

Asimismo, en la investigación se indicó que la secretaria de Estado ha hecho una serie de peticiones vía WhatsApp a sus colaboradores, pidiendo discreción para no ser vistos en ellas.

"Yo le creo": Chahuán respalda a Rubilar tras denuncia

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó su apoyo a la ministra Rubilar tras la denuncia en su contra.

El timonel de RN expresó que conversó con la ministra Rubilar y que "nosotros creemos en el principio de la probidad, de la transparencia y de la presunción de inocencia".

 

De esta forma, añadió el senador, la situación debe ser indagada, pero "yo le creo a Karla Rubilar en términos de que no ha habido uso de fondos públicos en la campaña de Christian Pino".