Escalona acusa al ex ministro Peñailillo de

Escalona acusa al ex ministro Peñailillo de "excluirlo" de la primera línea del oficialismo

El ex senador del PS considera que la corrupción ha debilitado las reformas del Gobierno, pero no a "la vieja guardia".

24Horas.cl TVN
30.05.2015

El vicepresidente del Partido Socialista y ex senador, Camilo Escalona, acusó al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de excluirlo "sistemáticamente de todo".

Según Escalona, cuando Peñailillo "tomó estas responsabilidades tan grandes" lo abandonó. "La amistad se fue extinguiendo", reconoció en una entrevista publicada por el diario La Tercera este sábado.

El que fuera cercano al ex ministro del Interior, considera que éste tiene que "asumir la responsabilidad que le corresponde" y dar explicaciones por la recolección de recursos para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, pero "no se le debe apremiar exigiéndole declaraciones, sino que se le debe dar un tiempo" para que "sopese las circunstancias".

Consultado por el caso de las boletas que recibieron algunas personas públicas de la empresa de Giorgio Martelli, Escalona afirmó que "los que tengan responsabilidades políticas" debieran renunciar a sus cargos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]