"Bono Marzo es por Bachelet"

"Bono Marzo es por Bachelet"

El senador del PS señaló que "con el sólo anuncio de que la ex Presidenta ya viene en marzo hemos logrado este bono".

José Morgado
11.03.2013

El timonel del Senado, Camilo Escalona (PS), atribuyó a la eventual candidatura de Michelle Bachelet el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de entregar el "Bono Marzo" de 40 mil pesos.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que "me parece bien que el Presidente quiera mejorar el 'Bono Bachelet'".

"Con el sólo anuncio de que la ex Presidenta ya viene en marzo hemos logrado este bono. Entonces, cuando anuncie su campaña seguramente va a haber otro bono", expresó. 

Escalona evitó calificar la medida como netamente electoral, pero sí indicó que la administración Píñera "está en un esfuerzo de levantar su popularidad y ha tomado estas decisiones que no las tomó oportunamente".

El senador valoró el "Bono Marzo", pero cuestionó que el acelerar el reajuste al salario mínimo sea positivo para la población, ya que éste -aseguró- debe estar "bastante por encima de los 200 mil pesos".

"Si vamos a adelantar el cambio a abril para dejarlo en 200.500 pesos, cuando en realidad las cifras nos dicen que tendría que estar en 208.000 pesos o 210.000 pesos, yo prefiero antes de hacer una afirmación tan profunda como que va a ser de beneficio popular, prefiero esperar la redacción del texto", precisó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5