Click acá para ir directamente al contenido

Escalona dispara contra "minoría mesiánica" opositora

El senador PS vuelve a criticar la Asamblea Constituyente. "El socialismo no fomenta la acción aventurera de minorías", indica.

José Morgado

Lunes 10 de junio de 2013

Una nueva arremetida contra la Asamblea Constituyente realizó el senador del PS, Camilo Escalona.

A través de una columna publicada en el sitio web del Instituto Igualdad, titulada "A propósito del 4 de junio" -refiriéndose a la República Socialista instaurada en Chile en 1932-, el parlamentario criticó a la "tentación del izquierdismo" de querer "cambiar todo de golpe".

"Prefiero desde ahora señalar que no hay ningún argumento o previsión que indique que aquello (la Asamblea Constituyente) sea mejor y no peor para Chile", partió diciendo.

Acto seguido, indicó que reformar la Constitución con ese mecanismo sólo fortalecerá a la Alianza.

"De hecho, si se votara en el Congreso Nacional tal iniciativa y se formara dicha Asamblea Constituyente, la derecha sería ampliamente más representada en dicha instancia que las fuerzas que hoy la propugnan o solicitan", señaló.

Asimismo, disparó contra un grupo "mesiánico" que propone la polémica iniciativa: "Es la creencia que una minoría mesiánica puede alcanzar por su sola acción aquello que el proceso histórico no ha permitido y que las fuerzas populares, en su largo desarrollo, no han conseguido en décadas de luchas de esfuerzos sucesivos".

"El socialismo chileno no promueve ni fomenta la acción aventurera de minorías, por ilustradas que estas sean; el socialismo chileno está por las transformaciones realizadas y conseguidas, por mayorías nacionales legitimadas por su esfuerzo a lo largo del proceso histórico, muy lejos del afán de un “putsch” generado en el marco de una crisis institucional", sentenció.

Para ver la columna completa, HAZ CLICK AQUÍ.