Click acá para ir directamente al contenido

Escalona y Reforma Laboral para el PS: "Es una de las decisiones más difíciles en 25 años"

El vicepresidente de su partido además garantizó la voluntad de Ricardo Lagos para participar en el próximo proceso de candidatura presidencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de marzo de 2016

Camilo Escalona se refirió al momento decisivo que enfrenta el proyecto de Reforma Laboral las indicaciones que serán analizadas este lunes en el Senado.

Respecto a este proceso, confesó en el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas sobre las complicaciones que genera dentro del Partido Socialista.

"Al Partido Socialista se le produce un conflicto de lealtades insolucionable, porque no puede ir en contra del Gobierno ni contra los dirigentes sindicales. es una de las decisiones más difíciles de tomar en 25 años. La reunión de lunes deberá acercar algún criterio a aplicar en el Congreso", expresó.

"El Gobierno ha puesto al Partido Socialista en un grave problema porque su fuerza está en ese sector sindical. Yo no votaría a favor", agregó.

Por otro lado, con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, abordó la opción que representa Ricardo Lagos, del que aseguró que "en las condiciones que se encuentra el país, está en condiciones de dar seguridad para gobernar los próximos cuatro años".

"Tengo la seguridad que tiene la voluntad de participar, pero hay que pasar por un proceso difícil en el que los ataques personas están teniendo efectos devastadores en ellas", sentenció.