Espina acusa

Espina acusa "arrogancia" del Gobierno en el debate tributario

El senador de RN señala que "hay impuestos que están notoriamente mal construidos" en la reforma, pero reconoció que tiene "cosas buenas", como cerrar algunas brechas de elusión.

José Morgado
22.04.2014

"Arrogancia" de La Moneda en el debate de la reforma tributaria acusó este martes el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario reiteró sus críticas al alza de impuestos y señaló que "ha habido una actitud arrogante del Gobierno en la reforma tributaria".

Espina espera tener el apoyo de la Democracia Cristiana (DC) y otros dirigentes de la Nueva Mayoría para realizar modificaciones al proyecto que plantea un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40% a 35%, entre otras medidas.

"Espero contar con ese apoyo (de la DC) e incluso de algunos parlamentarios de izquierda que cuando uno puede dialogar en forma serena y tranquila finalmente se dan cuenta que esta reforma tiene errores graves que afectan directamente a la clase media y a las Pymes", expresó. 

El legislador de calle Antonio Varas indicó que "hay impuestos que están notoriamente mal construidos" en la reforma, pero reconoció que tiene "cosas buenas", como cerrar algunas brechas de elusión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5