Click acá para ir directamente al contenido

En picada contra Larraín

El senador RN aseguró que el ex timonel "lee mal" la salida de Teodoro Ribera. Calificó como "inoportuna" su dimisión.

José Morgado

Martes 18 de diciembre de 2012

El jefe de comité de senadores de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, quitó el piso a Carlos Larraín en su decisión de renunciar a la mesa directiva de la tienda de calle Antonio Varas, asegurando que el ex timonel "lee mal" la salida de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia.

En entrevista con Canal 24Horas, Espina señaló que "él toma sus decisiones como persona adulta", pero aclaró que "yo no las comparto en absoluto".

"Creo además derechamente que la actuación del Presidente en el caso de Teodoro Ribera es la correcta", añadió, reiterando que el ex secretario de Estado no hubiera podido cumplir bien con sus labores ante los constantes cuestionamientos por sus vínculos con el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

El senador además calificó de "inoportuna" la decisión de Larraín, "más aún cuando estamos en pleno lanzamiento de la campaña de (Andrés) Allamand".  

"Él tiene su carácter y tendrá que explicarlo", aseveró Espina. 

Finalmente, consultado si esta polémica podría afectar la precandidatura del ex ministro de Defensa, el senador indicó que "por supuesto que no es bueno que le ocurra".

"Pero cuando tiene una candidatura tan potente, creo que no la va a dañar", precisó.