Click acá para ir directamente al contenido

"Video de carabinero muerto estremece"

El senador RN señaló que el conflicto mapuche se debe solucionar con participación y aplicando "todo el peso de la ley" con los actos de violencia.

José Morgado

Miércoles 10 de octubre de 2012

El jefe del comité de senadores RN, Alberto Espina, dijo sentirse "estremecido" por el registro audiovisual del ataque que costó la vida al sargento de Carabineros Hugo Albornoz, mientras participaba, en abril de este año, en un allanamiento a una comunidad indígena, y que mostró en exclusiva el equipo de "Informe Especial" de TVN.

"Las escenas son dramáticas, ver el asesinato de un policía que está cumpliendo con su deber y los gritos desesperados de sus compañeros de trabajo estremecen, es muy duro", expresó en Canal 24Horas.  

El senador por la Araucanía aseguró que cualquier asesinato es terrible, pero que se mate a una persona que se preocupa de la seguridad de los chilenos "es un agravante".

Respecto del conflicto mapuche, Espina dijo que la solución se debe enfocar en "dos patas": "Una pata es la acción de participación, información y de confianza".

La otra, añadió, es "actuar con todo el peso de la ley respecto de los actos de violencia" que se han registrado en la denominada zona roja.

En la entrevista, el senador se refirió, asimismo, al escándalo surgido en el seno del Ministerio del Interior por el pago de sobreprecios en la adquisición de material para la lucha contra el narcotráfico.