Click acá para ir directamente al contenido

Espina y eventual candidatura de Piñera: "Restarse no es posible a esta altura"

El senador RN señala que definirá una posible carrera presidencial y la lucha que habrá dentro del partido por llevar un candidato único.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de diciembre de 2016

Marzo será un mes clave para las definiciones de candidaturas presidenciales de la oposición.

Al ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), ahora se suman las posibles aspiraciones del senador de Renovación Nacional, Alberto Espina quien comentó a El Mercurio que definirá ese mes su posible precandidatura a La Moneda.

"Mi decisión la voy a tomar en marzo. Vamos a ver qué programa vamos a tener y si soy la persona que puede liderarlo. Hoy el que tiene más apoyo es Sebastián Piñera", dice el ahora vicepresidente del partido.

Espina afirma que tiene la convicción que puede ser opción y que para eso "estamos preparando un programa de gobierno que se presentará en Marzo. Un partido no puede tirarse a los brazos de un candidato si no hay un programa".

 

Competir con Piñera

Cuando la consigna de cada grupo parece ser la de "una coalición, un candidato", Alberto Espina afirma que no tiene miedo de competir con Piñera dentro de RN, aunque reconoce que el ex presidente tiene un gran liderazgo y que "son demasiadas las expectativas generadas en torno a una candidatura de él".

"No necesito negociar con Piñera ni con nadie. Si voy a participar en un futuro gobierno, va a ser por mis méritos, Mi candidatura surgió de la petición de los principales dirigentes de RN en La Araucanía norte", explica aludiendo que el ex Mandatario "debería aceptar ser candidato. Tiene un liderazgo muy fuerte que no se puede perder. No creo que Piñera no vaya a competir. Restarse no es posible a esta altura, más allá de los inconvenientes naturales de ser víctima de una de las campañas sucias más brutales que he visto en la política chilena".

 

Otro que entrará en esta pelea de candidatos de RN, o de al menos apoyados por alguna fracción, es el ex alcalde Manuel José Ossandón. Ante ese escenario, Espina alerta que su partido debe proclamar a un candidato único: "Con caudillismos vamos a regalar el gobierno a un populismo de izquierda. Esta va a ser una elección estrecha", sentencia el senador.