Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Jaime Orpis: "Estará preso, pero es un hombre libre"

Ana Luisa Jouanne señaló que la familia del desaforado senador vive un momento "tremendamente duro" y aseguró que su marido "es un hombre bueno".

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de junio de 2016

"Esto no puede ser un triunfo. Nadie que mete (preso) a un hombre bueno, bajo el pretexto de ser un peligro para la sociedad, puede sentirse hoy día contento".

Así reaccionó Ana Luisa Jouanne, la esposa de Jaime Orpis, al proceso que vive el desaforado senador, quien fue notificado del cambio en sus medidas cautelares de arresto domiciliario a prisión preventiva.

Jouanne señaló que su familia está pasando por un momento "tremendamente duro", luego de acompañar al parlamentario al Centro de Justicia.

La esposa de Orpis aseguró que él siempre actuó en línea con sus convicciones y "nunca, en todos estos años, ha votado contra de sus conciencia, nadie lo ha comprado ni ha permitido vender su libertad".

"Estará preso, pero es un hombre libre, porque jamás, ni antes ni ahora ni después, le van a quitar la libertad, aunque se esmeren en demostrar lo contrario", sostuvo.

Además, indicó que la política, por más de 20 años, se ha financiado de la misma manera "antes con un maletín, luego con boletas" y dijo que espera que este caso ayude a aclarar este proceso y que "todos sean juzgados con la misma vara".

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó prisión preventiva contra el desaforado senador al considerarlo un peligro para la sociedad.

Orpis es procesado por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca.