Click acá para ir directamente al contenido

"Está convocado a trabajar": Ministro Montes aclara que Berríos no tiene cargo en nuevo gobierno

El ministro de Vivienda se refirió a la participación de Felipe Berríos en el gobierno de Gabriel Boric. Anteriormente se había anunciado que el sacerdote jesuita sería el coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda.

24horas tvn

© Aton

Domingo 13 de marzo de 2022

Durante la jornada del pasado sábado se dio a conocer que el sacerdote Felipe Berríos tendría un rol al interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Si bien un comunicado de la Compañía de Jesús señalaba que "Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile", este domingo el ministro de Vivienda Carlos Montes puso en duda el cargo del jesuita.

"No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto", aclaró Montes este domingo durante un punto de prensa.

"Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas", indicó.

"Una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar", detalló.

"Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando", reforzó.

Anteriormente, se había anunciado a Berríos como coordinador de campamentos dentro del gobierno. Consultado sobre si el sacerdote ostentaría esta cargo, Montes señaló que "Vamos a decantar la forma en que esto se exprese (...) puede ser, pero tenemos que verlo".

Durante el Te Deum Ecuménico realizado el pasado sábado, el jefe de la cartera de Vivienda había señalado que "estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo".

La noticia del nombramiento de Berríos había sido celebrada por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: "Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema!".