Click acá para ir directamente al contenido

Esta jornada finaliza la formalización de Jaime Orpis y comienza la de Isasi

El tribunal establecerá las eventuales medidas cautelares después que la Fiscalía solicitara prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2016

Hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llegará esta mañana el desaforado senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, ambos en el marco del caso Corpesca.

El pasado 24 de mayo estaba programada la audiencia para los dos imputados, pero solo se presentó Orpis, quien no terminó de ser formalizado en dicha instancia ya que todavía no se le notificaba a él y al tribunal de su desafuero.

De igual forma la Fiscalía presentó los argumentos para imputar al ex miembro de la UDI y solicitó como medidas cautelares la prisión preventiva.

 

Durante este jueves el tribunal deberá determinar si accede a la solicitud del Ministerio Público o se inclina por otro tipo de medida.

Marta Isasi

En el caso de Marta Isasi, su formalización también estaba planificada para el pasado 24 de mayo, pero sus condiciones de salud impidieron que se presentara en el tribunal.

La ex diputada estaba bajo un tratamiento que la mantenía dormida, por lo que su abogado defensor presentó las excusas. Según explicó, Isasi padece una fuerte depresión, por lo que asistir a la audiencia habría puesto en riesgo su salud

Caso Corpesca: Reagendan formalización de Marta Isasi