Esta jornada será formalizado Jaime Orpis por el caso Corpesca

Esta jornada será formalizado Jaime Orpis por el caso Corpesca

Marta Isasi, quien también debía ser formalizada, indicó no estar en buenas condiciones de salud para presentarse ante el tribunal.

24Horas.cl Tvn
24.05.2016

Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo la audiencia de formalización del desaforado senador, Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca.

El parlamentario que renunció a la militancia en la UDI, perdió su fuero tras una solicitud del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado al ser acusado de delitos tributarios y cohecho.

El fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, se refirió durante la jornada de ayer a la formalización de Orpis y aunque no adelantó las medidas cautelares que solicitará, sí indicó que "los delitos tienen asignada pena de crimen, por reiteración y por sí solos incluso".

Durante esta jornada también será formalizado el ex gerente general de Corpesca, el abogado Francisco Mujica, a quien se le acusa por presuntos delitos tributarios.

En la misma audiencia sería formalizada la ex diputada Marta Isasi, pero su defensa indicó que su estado de salud no le permitiría presentarse al tribunal.

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscal caso Corpesca: Delitos asociados a senador Orpis son "bastante graves"
Fiscal caso Corpesca: Delitos asociados a senador Orpis son "bastante graves"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]