Funeral del padre de Fulvio Rossi

galeria boostrap

En el Mausoleo de la Beneficencia Italiana del cementerio N°1 de Iquique se realizaron los funerales del concejal Flavio Rossi, padre del senador Fulvio Rossi.

Nadia Iturriaga
25.09.2012

Una emotiva despedida recibió el ex concejal de Iquique la tarde de este martes en el frontis del mausoleo en el que reposan sus restos. A la ceremonia de despedida asistieron sus hijos, amigos y políticos con los que compartió durante su vida.

A lo largo de su carrera, desempeñó diversos cargos con los que demostró su compromiso y aprecio por la comunidad. Estuvo dos periodos como concejal, también presidió la Comisión de Cultura del Concejo Municipal y del capítulo de Derechos Humanos de la ciudad.

Su muerte ha representado una gran pérdida para Iquique, tanto así que ayer, en una reunión extraordinaria del concejo municipal donde en forma unánime lo nombraron Hijo Ilustre de la Comuna en señal de reconocimiento por su trayectoria.

Sus hijos también le rindieron honores y manifiestaron su agradecimiento por todos los valores que recibieron de él. Fulvio Rossi, su hijo, que también es senador del Partido Socialista, resaltó la figura de su padre describiéndolo como un hombre valiente y digno de ser imitado por los jóvenes por el ejemplo de lucha que mantuvo en el tiempo.

Aludiendo al ímpetu con que trabajó Flavio Rossi,  el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Exiliados, Héctor Marín, exaltó el preciado aporte que hizo en materia de Derechos Humanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]