© Aton

"Este es el oportunismo feminista": Convencional Marinovic ante polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser

La convencional constituyente aseguró que "usan el dolor y los problemas de la mujer solo cuando les sirven políticamente para ganar votos o cupos".

24Horas.cl Tvn
23.11.2021

Durante la jornada de este martes, la convencional Teresa Marinovic se refirió a las polémicas declaraciones que se hicieron viral del recientemente electo diputado por el Frente Social Cristiano, Johannes Kaiser.

Marinovic indicó que "Boric tiene una denuncia por acoso sexual en su contra y aún así lo declaran inocente. Kast en cambio tiene la culpa de un chiste machista que hace un diputado, ni siquiera él".

"Este es el oportunismo feminista que vengo denunciando hace rato", recalcó la convencional constituyente, asegurando que "usan el dolor y los problemas de la mujer solo cuando les sirven políticamente, para ganar votos o cupos".

Su breve video finaliza señalando que "por eso va a ganar Kast, porque no es hipócrita".

Las polémicas declaraciones de Kaiser

El recientemente electo diputado por el Frente Social cristiano Johannes Kaiser, con el 5,82% de los votos por el Distrito 10 generó polémica tras la viralización de un video en donde cuestionó el voto femenino.

"Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", señala en el registro.

Del mismo modo, una serie de polémicos tuits de años anteriores del ahora diputado comenzaron a hacerse viral en Twitter.

foto_0000004220211123144219.jpg

Posteriormente su cuenta de Twitter no estuvo disponible.

dhsfasdgafds.JPG

Cabe consignar que Kaiser calificó como "sarcasmo" sus declaraciones en el matinal de Chilevisión.

"Tendrá que hacerse cargo": Kast responde a polémico video de Kaiser contra mujeres e inmigrantes

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al polémico video del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien emitió palabras en contra de las mujeres e inmigrantes.

Kast reitera rechazo al matrimonio igualitario: "Es entre un hombre y una mujer"
 : Kast reitera rechazo al matrimonio igualitario: "Es entre un hombre y una mujer"
 Leer más
 

Al respecto, Kast dijo desconocer lo aludido "pero hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones" que la prensa le comunicó.

"Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas", añadió.

Asimismo, enfatizó que "tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos. Tendrá que hacerse cargo, y decir cómo y por qué lo dijo. Pero no puedo compartir esos dichos".

Ministra de la Mujer por polémicos dichos de Kaiser: "Inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres"

Durante la presente jornada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, también salió al paso de los polémicos dichos del diputado electo.

En ese sentido, Zalaquett no dudó en repudiar sus declaraciones. "Nos parece inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres", expresó en redes sociales.

"Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero", expresó.

Asimismo tras una pauta con los medios de comunicación agregó que, "quiero decirles que por eso es tan importante que cada día, más mujeres puedan acceder a posiciones donde se toman decisiones. Estamos muy contentos, el nuevo Congreso va a tener un aumento importantísimo de aumento de mujeres, y como Ministerio estamos trabajando para que esto suceda en todos los ámbitos de la vida pública".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5